Jóvenes



Detalle de Programas relacionados con capacitación a jóvenes:


La Red Proter ha trabajado en los siguientes programas relacionados con capacitación a jóvenes tanto en sectores de vulnerabilidad como con aquellos que necesitan vincularse con el primer empleo.

  1. Envío de jóvenes a la Región Emilia Romagna, a Empresas, para la adquisición de mayores conocimientos en sus profesiones ( Programa Boomerang - 2004 al 2014)
  2. Capacitación a jóvenes emprendedores en los Municipios de Tordillo y Castelli.
  3. Capacitación a 120 jóvenes, con sus familias, en el “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE BASE – PADRE CARLOS MUJICA” junto con las Sociedades de Fomento Fray Luis Beltrán – Barrio Camet - y el Centro Comunitario Nuestra Señora de Lujan – Barrio Las Heras.
  4. Desarrollo de Microcréditos para el sector Apícola en el PROGRAMA FUERZA SOLIDARIA del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Operatoria que tuvo fuerte incidencia en mujeres y jóvenes productores.
  5. Programa conjunto entre Italia-Lavoro y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de becas de formación para jóvenes desocupados con cursos de formación y tutorías en las empresas receptoras. El programa tuvo un porcentaje del 35 % de jóvenes que lograron insertarse laboralmente. La Red Proter tuvo a su cargo el distrito de General Balcarce y un cupo de 10 becas que significo 10 jóvenes y 10 empresas beneficiados.
  1. Programa de Formación para Animadores territoriales destinado a jóvenes dirigentes y emprendedores. Realizado a través de la Plataforma de Educación a distancia PED del Proter. Del mismo participaron 55 jóvenes de diferentes lugares del país, que realizaron una capacitación semi-presencial y con esto se dio comienzo al proyecto de Sportello-lavoro-Impresa, que significa Ventanilla de trabajo Empresa.
  2. Proyecto PNUD Argentina 07/007, por el que se brindó Capacitación a más de 9.000 jóvenes de los Municipios de Chascomus, Bahía Blanca , General Alvarado , General Pueyrredón , Olavarría, Berisso , Necochea, Tandil , Azul , Benito Juárez, Ayacucho , La costa , Las Flores en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” en los POI que se han dictado ( Nov-Dic2009 / Febrero-Marzo 2014).
  3. Programa de Empleo Independiente PEI, Ministerio de Trabajo de la Nación, comienzo 2013 en los Municipios de Bahía Blanca, Tandil, Coronel Suarez y Ayacucho.